Raúl Gutiérrez lamenta falta de goles

Raúl Gutiérrez admite que México quedó a deber en el futbol varonil de Río 2016 y acusa falta de contundencia

logo

BRASILIA, Brasil, ago. 10, 2016.- Raúl Gutiérrez, director técnico de la Selección Mexicana Sub 23, admitió que su equipo 'quedó a deber' en los Juegos Olímpicos de Río 2016

"La verdad que gracias a la gente que nos apoyó, siempre tuvimos la idea de que podíamos hacer las cosas, el futbol es así, hay que meter los goles, y le quedamos a deber a la gente". 

México quedó eliminado del futbol varonil tras perder 1-0 ante Corea por lo que no pudo revalidar la medalla de oro conseguida en Londres 2012. El "Potro" Gutiérrez refirió que su equipo no supo concretar las oportunidades generadas. 

Publicidad

"El partido si lo analizas, tuvieron una y la metieron. Fuimos regulares, el equipo mostró impacto, jugó bien al futbol pero tenemos que ser más efectivos. 

"Estamos hablando de este partido nada más, hoy no metimos la pelota y así es esto, si no la metes en momentos definitorios, no avanzas", agregó. 

Por último, Gutiérrez destacó la experiencia de participar en la justa veraniega, aunque no pudiera refrendar la medalla. 

Publicidad

"Como experiencia es increíble, como parte de lo que debe ser el futbol no debes estar conforme. El equipo hizo bien las cosas, esto es de goles, pero si no eres efectivo a la hora de tenerla es complicado. Esto es futbol, esto sigue y la experiencia yo creo que al final es lo que nos ayuda".