'Potro' sale de Selecciones Nacionales

Raúl Gutiérrez deja su cargo dentro de la Federación Mexicana de Futbol y busca crecer como estratega en otros ámbitos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 20, 2016.- En conferencia de prensa, Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que de común acuerdo Raúl Gutiérrez deja su cargo en las selecciones menores de la Selección Mexicana para en un futuro probar suerte como director técnico en un club en nuestro país o en el extranjero.

Y es que luego del fracaso del Tricolor en los Juegos Olímpicos Río 2016, analizó su futuro el cual estaba en seguir como asesor de Juan Carlos Osorio en la selección mayor o probar suerte como director técnico de un club profesional, aunque reveló que todavía no tiene ofertas.

"No hablar de supuestos es complicado primero hay que escuchar el proyecto. Hoy el futbol requiere de un análisis el futbol debe de ser en beneficio para cada uno habrá que analizar si conviene o no", declaró.

Por el momento para Raúl Gutiérrez no está entre sus planes dirigir al Cruz Azul y es muy respetoso con ese tema.

"No mira, Cruz Azul tiene entrenador. No mira en ese sentido dentro de los valores es esa parte del respeto y Cruz Azul tiene un técnico que ha demostrado en momento importantes capacidad  y que estoy seguro de que podrá revertir esta situación", apuntó el Potro Gutiérrez.

"Potro" aprovechó la oportunidad para reconocer el gran trabajo de sus dirigidos durante su etapa en el Tricolor.

"Agradezco a todo el personal administrativo, pero sobre todo a los jugadores, a todos y cada uno por creer que se puede cambiar si uno lo decide, porque pusieron orgullo de seleccionado  nacional porque todos son jugadores de club y solo unos cuantos aceptan al responsabilidad que implica una selección nacional que en palabras simples es mostrar mejora diaria permanente".

También calificó de positiva su estancia en la Selección Mexicana y dejó en claro que hay que seguir apoyando a Juan Carlos Osorio.

"También dar un agradecimiento muy especial al profe Osorio por su apertura para mi persona, créanme que no es fácil estar cerca de una selección mayor y el profe simplemente fue un gran tipo conmigo, él me mantuvo cerca. Además eso me permitió visualizarme pensar más allá y pensar en las cosas que hay que hacer para llegar más allá para regresar acá en un futuro. Me gustó y quiero más", detalló.

Guillermo Cantú no como una perdida la salida del "Potro" de las selecciones menores: "Más que verlo como perdida es una ganancia para todos, el hecho de que un hombre haya decidido aceptar dejar su cargo como técnico en el ascenso para llegar a las selecciones menores era complicado para alguien que ya tenía cierto recorrido. Invitarlo a las Sub 15 pasar a la Sub 17,  obtener un campeonato del mundo y llegar a otra final te habla de alguien que es fiel a sus principios, a nosotros nos da orgullo de tener alguien de la calidad de Raúl", recalcó el directivo.