Rata Calderón, homenajeado por médicos italianos, jugará en el calcio

El goleador del Cachanillas FC y de la tercera división mexicana es la sensación en Italia.
placeholder
Rata Calderón, buscado en el calcio y homenajeado por médicos italianos
Por: Luis García
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero del momento en Italia no es Cristiano Ronaldo ni Ciro Immobile, sino el mexicano que juega en la tercera división con Cachanillas FC .

Como agradecimiento por reunir 1600 dólares subastando su playera para los hospitales italianos, una doctora que atiende la pandemia de COVID-19 en aquel país, se rayó el apodo de Rogelio por encima de figuras o seleccionados azurros.

"A una doctora se le ocurre ponerse '9 Rata Calderón' y subirla Facebook. Desató la locura. Hubo mexicanos que le propusieron matrimonio y vacaciones en las playas de Baja California. Ella dijo que la Rata iba ayudar más que cualquier seleccionado italiano", comentó el narrador Joel Áviles a TUDN.

El famoso narrador de Cachanillas FC aseguró que es tal el boom futbolístico y mercadológico por Calderón , que viajará a Europa para probarse apenas con 20 añitos: "No se han contactado con él directamente, pero con la directiva sí.

"Hay un equipo interesado en llevárselo para probarlo y Cachanillas FC lo quiere apoyar, así que probablemente tengamos a Rogelio jugando en Italia. No es para la Serie A, pero es un equipo que le va a a dar el fogueo y los entrenamientos europeos. No sé (qué institución), pero la directiva me confirmó un acercamiento: lo quieren allá terminando la pandemia y lo vamos a mandar".

placeholder
Cachanillas FC, el equipo mexicano con más 'rating' en Italia

La Rata convirtió 19 goles en 16 partidos y firmó un hat-trick en su último juego antes de la pausa por coronavirus. Otros de los más buscados entre los fanáticos al calcio son Johan 'Niño prodigio' Valenzuela y Erick 'Píncipe Encantador' Ozuna."Yo miro a jugadores de Cachanillas para probarse en segunda y tercera división de Italia.

El jugador joven mexicano está esperando que venga el Real Madrid y le ponga un contrato en la mesa y no es así. Deben de irse a países como Escocia, Albania... ligas de menos calidad, pero que son una vitrina y además puedas cumplir con los años para que seas un jugador comunitario", finalizó Áviles.

placeholder
Cuarentena hizo grande en Italia a un equipo de la tercera división