Rakitic ya sabe si estará ante Sevilla

Ivan Rakitic, mediocampista del Barcelona, conoce su parte médico de cara a lo que será la Final de la Copa del Rey ante Sevilla en Madrid

AGENCIA
logo

Ivan Rakitic, mediocampista del Barcelona, operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda, ha vuelto a entrenarse este jueves, en una sesión en la que diferentes jugadores barcelonistas se sometieron a controles antidopaje.Después de la sesión, el FC Barcelona ha informado de que el jugador croata ha recibido el alta médica, y por lo tanto Rakitic estará disponible para jugar la final de la Copa del Rey este sábado contra el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano (21:30 horas).Rakitic sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante la vuelta de cuartos de final de la Champions en Roma, tuvo que ser intervenido y desde que fue operado el pasado 11 de abril no se había entrenado.Según ha informado el club azulgrana, nueve jugadores (Ter Stegen, Piqué, A. Iniesta, Messi, Paulinho, Jordi Alba, Digne, André Gomes y Vermaelen) se han sometido a controles de sangre por parte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Entérate de toda la información sobre Rusia 2018. Además el central francés del Barcelona Samuel Umtiti se ha sometido a controles de sangre y orina.En la sesión de este jueves han participado todos los jugadores disponibles del primer equipo además del mediocampista del filial Carles Aleñá.El equipo realizará mañana viernes (11:00 horas) el último entrenamiento antes de la final de Copa, anteriormente Ernesto Valverde (10:00 horas) ofrecerá una conferencia de prensa.

Rakitic saldría del Barcelona

Destino: Premier League. Ese podría ser el nuevo camino que tome Ivan Rakitic de cara al curso que viene. El futbolista croata está muy decepcionado.Llegó al FC Barcelona como un tapado. Sin galones y para ser, previsiblemente, el suplente poderoso de Xavi Hernández. Su despliegue físico pronto enamoró a Luis Enrique. El ex del Sevilla se adaptó a la perfección en el vestuario gracias a ese cálido carácter adoptivo que trajo desde el sur. Sobre el césped también se acopló con velocidad.Técnico y goleador, Rakitic se impuso a Xavi en los onces de Lucho y fue una pieza vital para la conquista de la quinta Champions de la historia del Barça. En Berlín, frente a la Juventus, el cuadro azulgrana se coronó en el Olimpo de los mejores y Rakitic se confirmó como uno de los fichajes más certeros del club en los últimos años.Con Luis Enrique tuvo momentos buenos y otros peores. Su último año fue complicado, pero Ernesto Valverde ha recuperado la mejor versión de un Rakitic más conservador este curso. El United de José Mourinho es el que puja más fuerte, necesitado como va de centrocampistas de garantías. El City de Pep Guardiola también está al acecho. Al menos, se ha producido una reunión con uno de los dos. No tardará en salir a la luz.