Rafa Nadal fue quien 'fichó' a Asensio para el Real Madrid

El merengue reveló una curiosa anécdota y dijo que "le da igual" que Messi se quede en el Barça.

TUDN Y EFE
logo

El futbolista internacional del Real Madrid Marco Asensio reveló este lunes que fue el tenista Rafael Nadal, que el domingo ganó por tercera vez el torneo de Roland Garros, el que recomendó su fichaje al presidente madridista, Florentino Pérez.

"A Nadal lo conocí en el Godó hace seis o siete años. Antes de jugar en el Real Madrid no le había conocido en persona. Él me vio en el Mallorca y le dijo a Florentino que había allí un chiquillo que lo hacía bien", dijo Asensio en el programa 'El Transistor' de la cadena de radio 'Onda Cero'.

"Me gusta el tenis. Juego siempre que puedo, pero no he peloteado nunca con Nadal. Es un espinita que tengo ahí clavada... Ayer claro que le felicité. Le mandé un mensaje", agregó sobre el ganador de veinte torneos del Grand Slam de tenis.

Al recordar su grave lesión, Asensio dijo: "Cuando recuerdo la lesión se me pone la piel de gallina. La lesión me ha cambiado, es cada día una lucha contra ti mismo, intentar mejorar, cada día un objetivo diferente porque si no era un paso atrás en la recuperación. Ha habido muchos días en los que decía ¡pero cómo voy a volver a jugar al fútbol!".

Luis Enrique felicita a Rafael Nadal por su triunfo en Ronald Garros

Asensio también se refirió a la selección nacional y dijo que seguirá trabajando "para volver a estar". Y sobre el seleccionador, Luis Enrique Martínez, señaló que sabe que "no le gusta hablar de gente que no está convocada" y que tiene "buena relación con él; es un gran tipo y bastante gracioso".

Sobre el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, Asensio dijo: "Es muy sincero, da mucha tranquilidad y es un gran entrenador que le ha dado muchos títulos al Madrid. Cada año se supera. Cuando era niño tenía el póster de su volea en mi habitación".

"Nunca dije que no quería tirar del carro, el que sepa de futbol entendió mis palabras; estoy más que preparado para esta temporada, tengo una ilusión tremenda, hay muchas competiciones y queremos ganarlo todo", agregó.

También habló del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi: "Me daba igual que Messi se fuese o se quedase. Que se haya quedado será mejor para el Barcelona. A mí me gusta jugar contra los mejores".