Rafa Márquez vuelve a disputar un partido con el Barcelona

El mexicano volvió a portar los colores blaugranas tras ser invitado para un duelo amistoso.
Video: ¡Rafa Márquez vuelve a jugar con el Barcelona!
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El duelo amistoso entre el Girona y las leyendas del Barcelona que se disputó este domingo vio la derrota del equipo blaugrana. El encuentro que se llevó a cabo en Montilvi para recaudar fondos contra Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y homenajear a Juan Carlos Unzué tuvo un toque mexicano.
Rafa Márquez fue uno de los invitados a participar en este encuentro. Alberto Manga, a la media hora de juego, y Jordi Matamala, en el minuto 62, celebraron los dos goles del partido, que reunió exjugadores azulgranas como Javier Saviola, Sergi Barjuán, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta, Luis García, Jon Andoni Goikoetxea, Roger García, Moha El Yaagoubi, o exrojiblancos como Gorka Iraizoz o Delfí Geli, actual presidente del Girona.
El encuentro, correspondiente a la 44ª edición del Trofeo Costa Brava, congregó, además, a unos 2.000 aficionados, y su recaudación se destinará a la Fundació Miquel Valls, que lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa que todavía no tiene cura.
Unzué, exentrenador de ambos equipos y que en junio de 2020 anunció que padece ELA, vivió el partido desde el palco de Montilivi, al lado Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña; Joan Laporta, presidente del FC Barcelona también estuvo presente.
Antes del inicio del encuentro el propio Juan Carlos Unzué agradeció la ayuda de todos los asistentes "por hacer visible la lucha contra la ELA, una causa muy necesitada".