Con o sin Messi, se gana: Márquez

Rafa Márquez señala que a pesar de que muchos jugadores han pasado por el Barcelona, el estilo es el mío; asegura que el Clásico es ganable con o sin Messi

logo

Rafa Márquez fue entrevistado este martes por la radiodifusora Esports RAC 1 de Cataluña previo al Clásico de ida de las Semifinales de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid.Rafa Márquez, quien jugó varios Clásicos con la playera blaugrana, fungió como voz autorizada de cara al primer cotejo en Camp Nou."El Madrid ha tenido mejores resultados en los últimos juegos, ha salido de la mala racha, pero Barça sigue demostrando con buen futbol que es un fuerte candidato para luchar por todas las competiciones".Consulta la mejor información del futbol nacional e internacionalMárquez es consciente que Lionel Messi es quien le da una cara distinta al Barcelona, pero aún así, ve ganador al cuadro culé si no llega a ganar."Messi marca la diferencia. Si está ahí, marcará la diferencia. Si no, hay equipos y jugadores capaces de ganar en Madrid”.

Rafa Márquez analiza temporada del Barcelona

“Es difícil jugar siempre con el mismo equipo y no hacer rotaciones. Tienes que hacer cambios dependiendo de la temporada y la importancia. El Barça tiene suficiente personal para hacer rotaciones en ciertos partidos y no tener desequilibrio”.El mexicano reconoció que la forma de juego de los catalanes sigue vigente a pesar del cambio de jugadores al por mayor en los últimos años."Muchos jugadores han cambiado, el estilo de algunos también ha cambiado, pero la filosofía Barça no se ha perdido. Han sido jugadores con un alto nivel para poder continuar con el estilo".