Rafa Márquez no descartó ser seleccionador del Tri

El Káiser también habló, entre otras, del jugador histórico que le hubiera gustado enfrentar.

logo

Rafa Márquez, legendario defensor mexicano, dio una entrevista este miércoles y en ella no descartó ser seleccionador de México en su futuro.

“Quizás en un futuro. Siempre quiero ayudar en mi país en el fútbol. Pero primer tengo más ideas que ser entrenador. Tengo que prepararme en todo. Tengo que ir a Europa para prepárame más en este tema y luego volver a México y hacer algo diferente”, contestó el excapitán del Tri en un Instagram Live con el periodista Sarmad Al-Zadjaly.

Rafa Márquez: “Me veo de técnico, sería un sueño dirigir al Barça”

Además, el exjugador de clubes como Barcelona, Mónaco y Hellas Verona, también contó quién era, en su opinión, el mejor futbolista que ha tenido México y al jugador histórico que le hubiera gustado enfrentar.

Sobre lo primero, dijo: “Hugo Sánchez. Siempre lo he dicho. Lo que hizo en el Real Madrid fue increíble y sobretodo el hacerlo por tanto tiempo. Ser cinco veces Pichichi es algo fantástico.

Publicidad

El ‘Káiser’ de Michoacán también confesó que, si pudiera volver el tiempo, al futbolista que le hubiera gustado enfrentar hubiera sido el brasileño “Pelé”, al que consideró como uno de sus “ídolos de siempre”.

Finalmente el mexicano, que consideró su gol ante Argentina en el Mundial de 2006 “como el mejor con el Tri”, también se rindió ante Sergio Busquets, al que consideró el mejor mediocampista defensivo del mundo.

¡No era penal! Rafa Márquez le echa limón a la herida y descarta falta sobre Robben