Rafa Márquez dirigirá en España mientras obtiene su licencia

Toma las riendas del Cadete A del Alcalá de tercera, mientras busca el título de entrenador.

TUDN.MX
logo

Rafa Márquez será el entrenador del Cadete A del Alcalá durante la temporada 2020-21, así lo anunciaron Francisco Goya, presidente del club, y Jorge Martín de San Pablo, director deportivo y entrenador del primer equipo. El mexicano es muy conocido en España por su trayectoria en el Barcelona.

La idea del exdefensor es crecer como entrenador, aportar a la cantera rojilla del RSD Alcalá y desarrollar su potencial como futuro entrenador mientras obtiene su título como estratega.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llegó con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia como jugador, y ahora como entrenador.

Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”.

El excapitán de la Selección Mexicana se encuentra en Europa para obtener la licencia como entrenador por parte de la UEFA Pro.

Debido a la pandemia originada por el coronavirus, la próxima temporada se jugará a puertas cerradas en las instalaciones de los clubes, en este caso en la sede de entrenamiento del Alcalá.

El compromiso del mexicano es total con la cantera del club de la tercera división de España. Rafa Márquez debutó en el Atlas en 1996 con solo 17 años gracias a su calidad futbolística, lo cual le permitió desarrollar una carrera exitosa como jugador. Disputó 5 Copas del Mundo y jugó por 21 años en el Tri.

Barcelona vs Arsenal, UCL, PORTADA.png

Rafael Márquez ganó la Champions League hace 14 años

AP

1 / 20