Rafa Márquez acepta oferta del Barcelona; espera reportarse en verano a La Masía

El exdefensa mexicano reveló en el podcast En Tus Zapatos que viajará para cerrar la invitación del club culé.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafa Márquez aceptó la oferta para regresar a trabajar al Barcelona, específicamente en La Masía, luego de la invitación de Joan Laporta, quien recientemente regresó a la presidencia del club culé .

En exclusiva para el podcast En Tus Zapatos de TUDN , con Adriana Monsalve y Geo González, Márquez explicó que "es difícil decir que no".

"Regresando a España tendré alguna plática para cerrar todo y si todo va como hasta ahora en julio, agosto ser parte del Barcelona", comentó el exjugador.

Márquez platicó que vive en Madrid hace siete meses y todavía le falta un año para conseguir su licencia como entrenador UEFA Pro.

"La invitación que me están haciendo puede ayudar a mi proceso y que se me abran las puertas en uno de los mejores equipos, pero sobre todo en una de las mejores canteras", añadió.

Rafa recalcó que mantiene buena amistad con Joan Laporta y también por eso apoyó su candidatura.

"Hay muy buena relación con Joan. El motivo por el que apoyé en su candidatura fue por esa buena amistad", dijo.

Márquez se encuentra en México para arreglar asuntos personales antes de volver a España. Militó en el Barcelona de 2003 a 2010 donde destaca el sextete conseguido en 2009 bajo el mando de Pep Guardiola.

En la entrevista también reveló que estuvo cerca de fichar con el Real Madrid además de que rechazó una oferta del Newcastle.