Quitan 12 puntos al equipo de Rooney por severa crisis económica

Derby County entró a un concurso de acreedores para saldar una deuda y apenas suma siete.
placeholderLead
NUEVO TUDN.jpg
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La exestrella del Manchester United y la selección inglesa, Wayne Rooney, ve de cerca el descenso a la tercera división con Derby County, pues el equipo sufrió la sanción de 12 puntos por una deuda impagable para el club. Rooney asumió como técnico del club en enero de este año, en reemplazo de Phillip Cocu.

Primero, las investigaciones sobre las finanzas del club que les reportaron una sanción de 100.000 libras (unos 117.200 euros) por parte de la EFL, más tarde, la fallida compra del club por parte del empresario español Erik Alonso, cuyo músculo económico para emprender tal movimiento era una incógnita.

Además, el club fue sancionado por la EFL a no poder fichar en verano, por diversos fallos en sus finanzas, como no haber presentado sus cuentas anuales y no haber pagado correctamente los impuestos. Esto provocó que, a mediados de julio, Rooney comenzara la temporada con solo nueve jugadores del primer equipo.

Y aunque la EFL terminó suavizando la sanción, permitiendo firmar a agentes libres, pero con duras restricciones salariales, la puntilla la puso Rooney, cuando en un entrenamiento lesionó de gravedad a Jason Knight, una de las promesas del equipo.

El club entra en concurso de acreedores, mencionando la pandemia de la covid como una de las causas, por el impacto que ha tenido en los ingresos con pérdidas de hasta 20 millones de libras (unos 23,5 millones de euros) y porque, debido a las restricciones en los viajes, no han podido reunirse con potenciales compradores del equipo.

"No hemos tenido más opción que tomar esta dura decisión para proteger el club", dijo la junta directiva en un comunicado. La respuesta de la EFL fue inmediata, con una sanción de doce puntos al equipo que le coloca como colista de la tabla y pone el punto.

placeholder
Un 'zorro' astuto del Atlas que robaba a Wayne Rooney