Quique Setién está fuera del Barcelona, afirman en España

El presidente Josep María Bartomeu, comunicó a COPE que el santanderino no es más el técnico.

TUDN.MX
logo

Quique Setién está fuera del Barcelona y lo confirmó el presidente Josep María Bartomeu, así al menos lo afirma la Cadena COPE de España.

El periodista Víctor Navarro comentó que, tras platicar unos instantes con el jerarca blaugrana, Bartomeu le confesó que "Setién está fuera".

Medios en Cataluña como Sport y Mundo Deportivo anticiparon también la salida del santanderino desde el viernes en la noche. La resolución se hará oficial este lunes cuando se ejecute la reunión de emergencia de la junta directiva.

El conjunto blaugrana perdió 8-2 ante el Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, lo que ha hecho que los cambios en los catalanes se adelanten, iniciando con la dirección técnica.

La junta directiva valora que el primer cambio debe ser Quique Setién, una de las caras más visibles de la crisis blaugrana y que no tuvo respuesta en el duelo de Cuartos de Final en Lisboa. El ex del Real Betis llegó en enero para suceder a Ernesto Valverde pero no encontró un estado de gracia y encauzar la temporada del Barcelona.

En España se afirma que, junto con Setién, se iría el máximo responsable de respaldarlo (y también de su llegada): Eric Abidal. El secretario técnico incluso lo defendió tras el encuentro ante el Bayern. Lo cierto es que algunos medios lo ubican como la siguiente gran salida de la escuadra catalana de cara a la siguiente temporada.

Ronald Koeman y Mauricio Pochettino son los candidatos al banquillo blaugrana, al menos los más fuertes, acorde con la prensa catalana. De Koeman gusta su pasado y conocimiento de Can Barça, aunque está comprometido con la Selección de Holanda al menos para la Eurocopa 2021; eso sí, el héroe de Wembley en 1992 sabe que esta sería su última chance de agarrar el tren al banquillo del Camp Nou.

En cuando a Pochettino, su pasado en el Espanyol y el hecho de que haya declarado hace tiempo que no concuerda con los valores de los blaugrana es lo que impide su llegada, aunque el argentino ex del Tottenham ya se retractó de esas declaraciones.

Una tercera opción sería García Pimienta, técnico del filial. Bartomeu emularía a un "relevo natural" con el mismo origen que Guardiola, además de que también está en la mesa la opción de Xavi Hernández. No obstante, el actual técnico del Al-Sadd ya rechazó en enero ir al Barcelona al considerar que "no era momento" y no querría participar en la posible limpia del plantel que todavía incluye a algunas figuras con las que compartió vestidor.