Quieren salvar al Numancia y Deportivo del descenso

La RFEF propone jugar la temporada 2020-2021 con 24 clubes tras el caso Fuenlabrada.

TUDN.MX
logo

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció este viernes la propuesta a Javier Tebas, presidente de LaLiga , que la próxima temporada de la Segunda División se juegue con 24 equipos debido al caso del Fuenlabrada .

Con ello, se prevé que Deportivo La Coruña y Numancia no desciendan y se mantengan en la categoría; además, la intención es que para la temporada 20221-2022 se dispute de nuevo esta división con 22 equipos.

El caso del Fuenlabrada fue determinante y se debe a que no reportó un brote de COVID-19 que hizo que se suspendiera el partido ante el Deportivo, vital en las aspiraciones del equipo para no descender.

“La RFEF pone en consideración de LaLiga la opción de aceptar una liga de segunda división de 24 equipos de manera excepcional y solo para la temporada 2020-2021”, señala el comunicado de la RFEF.

“Correspondería mantenerse en Segunda a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría.

“La RFEF ofrece esta solución como mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces”.