Quiere 'vingança' de la Canarinha

Kaká espera que en la Copa América Centenario Brasil se quite el mal sabor que le dejó el Mundial 2014

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ORLANDO, Estados Unidos. Mar. 1, 2016.- El internacional brasileño Kaká afirmó que la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos en junio próximo, vendrá bien a la Selección para mejorar su "credibilidad" y superar las decepciones de los últimos torneos.

"La Selección necesita seguir sumando partidos, ganando, para volver a tener confianza y credibilidad a nivel mundial", dijo el jugador del Orlando City, que inicia el próximo 6 de marzo la nueva temporada de la liga de fútbol estadounidense MLS.

En su opinión, la Selección brasileña es "muy joven" y está "atravesando un momento de volver a tener credibilidad", después de un Mundial en el que sufrió "un poquito".

Brasil fue apabullado en las Semifinales del Mundial de 2014, en el que era anfitrión, al caer 1-7 ante Alemania y en la Copa América Chile 2015 la situación no mejoró en exceso y el equipo entrenado por Dunga cayó en cuartos de final ante Paraguay.

Sin embargo, el mediocentro se mostró optimista sobre el papel de la Canarinha en los próximos torneos y rechazó que haya bajado su nivel en los últimos años.

Indicó que la afición brasileña ha estado acostumbrada a un nivel "altísimo" con jugadores como Pelé o Ronaldo, pero que el delantero del Barcelona Neymar tiene "juego bonito y hace que el equipo juegue bonito muchos partidos", aunque reconoció que no todos.

"Brasil va a estar listo para el próximo Mundial con jugadores mucho más maduros, mucho más experimentados y listo para poder ganar un nuevo Mundial", opinó.

Kaká no descartó llegar en condiciones de ser llamado a ese Mundial, aunque todo depende de lo que suceda en el "corto plazo" y recordó que esta semana Dunga anunciará los convocados para los partidos de calificación para ese torneo y que supondrán una "señal importante" para su futuro en la heptacampeona, empezando por la Copa América.