Quiere 'vingança' de la Canarinha

Kaká espera que en la Copa América Centenario Brasil se quite el mal sabor que le dejó el Mundial 2014

REDACCIÓN
logo

ORLANDO, Estados Unidos. Mar. 1, 2016.- El internacional brasileño Kaká afirmó que la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos en junio próximo, vendrá bien a la Selección para mejorar su "credibilidad" y superar las decepciones de los últimos torneos.

"La Selección necesita seguir sumando partidos, ganando, para volver a tener confianza y credibilidad a nivel mundial", dijo el jugador del Orlando City, que inicia el próximo 6 de marzo la nueva temporada de la liga de fútbol estadounidense MLS.

En su opinión, la Selección brasileña es "muy joven" y está "atravesando un momento de volver a tener credibilidad", después de un Mundial en el que sufrió "un poquito".

Brasil fue apabullado en las Semifinales del Mundial de 2014, en el que era anfitrión, al caer 1-7 ante Alemania y en la Copa América Chile 2015 la situación no mejoró en exceso y el equipo entrenado por Dunga cayó en cuartos de final ante Paraguay.

Sin embargo, el mediocentro se mostró optimista sobre el papel de la Canarinha en los próximos torneos y rechazó que haya bajado su nivel en los últimos años.

Indicó que la afición brasileña ha estado acostumbrada a un nivel "altísimo" con jugadores como Pelé o Ronaldo, pero que el delantero del Barcelona Neymar tiene "juego bonito y hace que el equipo juegue bonito muchos partidos", aunque reconoció que no todos.

"Brasil va a estar listo para el próximo Mundial con jugadores mucho más maduros, mucho más experimentados y listo para poder ganar un nuevo Mundial", opinó.

Kaká no descartó llegar en condiciones de ser llamado a ese Mundial, aunque todo depende de lo que suceda en el "corto plazo" y recordó que esta semana Dunga anunciará los convocados para los partidos de calificación para ese torneo y que supondrán una "señal importante" para su futuro en la heptacampeona, empezando por la Copa América.