¿Quienes eran las figuras del futbol cuando Messi debutó en Champions?

Un ucraniano ganaba el Balón de Oro que un año antes había obtenido un checo que deslumbraba al mundo.
placeholder
¿Quienes eran los cracks del futbol cuando Messi debutó en UCL?
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi debutó en la Champions League en 2004 contra el Shakhtar Donetsk, 17 años después vuelve a debutar, pero ahora con la camiseta del PSG siendo una legenda, aunque en aquel entonces las figuras del futbol mundial eran otros.

Messi estaba lejos de las grandes figuras en el 2004, pero ya deslumbraba en Champions League con el Barcelona y tres años más tarde llegaría su primer podio en el Balón de Oro que celebraría a Kaká como el mejor jugador del mundo y vería a Cristiano Ronaldo, hoy el jugador en activo con más partidos en Champions , quedar segundo.

El año del debut de la Pulga en la justa europea Andriy Shevnchenko se coronó como el mejor de todos y es que el ucraniano deslumbraba con su potencia, técnica, regate y golpeo de balón con el Milan de Carlo Ancelotti.

De hecho en el mismo Barcelona había un jugador diferente, ese que el Manchester United no pudo fichar un par de años atrás: Ronaldinho. El brasileño de la sonrisa eterna usaba la 10 y acaparaba los reflectores mundiales con su Joga Bonito.

Y si de potencia hablámos hay que ir a la Premier League para ver a Thierry Henry liderar al mejor Arsenal de todos los tiempos, ese que ganó el título en el futbol inglés sin perder un solo juego, algo que no se ha repetido en la actualidad.

Regresemos a Italia con el ganador del Balón de Oro, pero un año antes, y vayamos a Turín para encontrar a Pavel Nedved, el checo de la melena rubia y elegancia notable dentro de la cancha, el atacante guió a la Juventus a conseguir diversos títulos.

Y de regreso en Barcelona la otra figura de talla mundial, además de Dinho, era Deco otro brasileño, pero nacionalizado portugués.

Hoy en día Messi es una leyenda del futbol mundial, quizá el más grande de la historia junto a Diego Armando Maradona y las nuevas figuras son otras, no hay ucranianos ni checos en el plano, pero sí franceses como Kylian Mbappe y noruegos como Erling Haaland.

placeholder
¡Cuidado Casillas! Cristiano va por nuevo récord en Champions