¿Quién sería campeón si se cancelan las ligas como en Bélgica?

La Junta de la Pro League decidió finalizar el campeonato y darle el título al Brujas.

TUDN.MX
logo

La Jupiler Pro League llegó a la determinación de finalizar el campeonato debido a la pandemia del coronavirus y el actual líder del torneo, Brujas, sería campeón por lo que repasamos que ocurriría en otras grandes ligas si se siguiera esta tendencia.

Cabe resaltar que la temporada en Bélgica tiene un playoff final entre seis equipos que hubiera alargado en demasía el torneo, por ello se tomó la determinación, misma que busca seguir la Eredivisie en los próximos días.

La Liga

Son dos puntos de diferencia del Barcelona (58) sobre el Real Madrid (56) a falta de 11 jornadas. El conjunto culé sería campeón gracias al tropiezo merengue en el Benito Villamarín, casa de Diego Lainez y Andrés Guardado, tras la victoria en el Clásico.

Serie A

En Italia buscan a toda costa disputar el resto de la temporada debido a la derarma económica que provocaría su suspensión. Sin embargo, si tuviera que ser así, la Juventus (63) alzaría el Scudetto con apenas un punto de diferencia sobre la meritoria Lazio (62) que se tendría que conformar con disputar Champions League la próxima temporada.

Premier League

Cualquier cosa que no sea coronar al Liverpool (82) sería una polémica de dimensión mundial. El conjunto Red tiene 25 puntos de diferencia sobre el Manchester City (57) a falta de nueve y diez partidos por jugar, respectivamente.

Sería la primera vez que el Liverpool levanta la Premier League desde su creación.

Bundesliga

El Bayern Munich (55) reaccionó a tiempo tras estar lejos de la cima en toda la primera vuelta de la temporada. Los bávaros tienen cuatro de diferencia sobre el Borussia Dortmund (51), seis sobre Leipzig (50) y siete sobre el Gladbach (49), clubes que se habian alternado la punta durante los 25 partidos disputados.

Ligue 1

Un año más, la tendencia se cumple en Francia pues el PSG (68) sería coronado con 12 puntos de diferencia sobre el Marsella (56) en un nuevo ejercicio de dominio total por parte del cuadro parisino.

Liga MX

Aunque el futbol mexicano se decide en liguilla, en caso de que se suspenda el torneo, el campeon del Clausura 2020 sería Cruz Azul (22) con un punto de diferencia sobre León (21).

Antonio de Nigris.jpg

Así fue Toño De Nigris en la cancha; hoy cumpliría 42 años

MEXSPORT

1 / 16