¿Qué podría aportar Carlos Vela al Barcelona?

Analizamos los factores que podrían convertirlo en pieza importante del conjunto azulgrana.

logo

Carlos Vela aún puede ir al Barcelona. El jugador de Los Angeles FC tendría una oferta del cuadro azulgrana según informó Jonathan dos Santos, su compañero con la selección mexicana en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Te presentamos los motivos por los cuales Carlos Vela encajaría en el Barça y qué puede aportar el delantero mexicano de 30 años al equipo de Lionel Messi y compañía.

Alternativa en ataque

Publicidad

La principal idea del Barcelona es reforzar la parcela de ataque a raíz de las constantes lesiones de Ousmane Dembélé, que estará de baja hasta mediados de febrero, aproximadamente.

La versatilidad de Carlos Vela podría permitirle ser el suplente del francés mientras esté fuera y también una alternativa para Luis Suárez en la posición de ‘9’, donde no hay un reemplazo nominal.

Generador de faltas

Publicidad

Carlos Vela se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un jugador que recibe muchas infracciones. Por su velocidad, técnica para cubrir la pelota y buenas conducciones, suele ser muy golpeado y en su etapa en La Liga siempre fue de los más altos en faltas recibidas.

En la última campaña recibió 91 en 33 partidos, casi tres por encuentro, cifras que podrían traducirse en ocasiones manifiestas de gol para un Lionel Messi que ha destacado especialmente por sus golpeos a balón parado en los últimos años.

Sociedad con Lionel Messi

Es una realidad que Carlos Vela y Lionel Messi tienen zonas de influencia muy parecidas. A ambos les gusta arrancar desde el sector derecho y terminar las jugadas cerca del área rival tirando diagonales para activar su disparo de pierna izquierda.

Sin embargo, Messi cada vez juega más libre en el Barcelona. Son Frenkie de Jong e Ivan Rakitic –desde el interior derecho- y Sergi Roberto –desde el lateral- los que han compensado en el carril derecho los movimientos de Lionel Messi.

Por eso no resultaría descabellado ver, en algunos contextos, a Carlos Vela por la banda derecha y a Lionel Messi partiendo más libre junto a Luis Suárez y Antoine Griezmann. Otra opción es la de Carlos como ‘9’ y el argentino en su rol habitual, otra sociedad que se antoja muy complementaria.

Publicidad

Capacidad de desborde

Fueron 47 goles producidos en 36 partidos para Carlos Vela en la pasada edición de la MLS, unas cifras que lo colocan como una de las figuras del continente en la actualidad.

Sin embargo, Vela fue mucho más que goles para LAFC y otra estadística en la que despuntó fue en los dribbles, donde fue el segundo más destacado de la MLS con 91 sólo detrás de Valeri Qazaishvili, que realizó 98.

En este aspecto, Lionel Messi es el más destacado de La Liga y ante la baja prolongada de Dembélé, cuando el argentino tenga que descansar, Carlos Vela podría aportar esa dosis de desborde que ningún otro culé ha conseguido, pues el siguiente es Frenkie de Jong con 29 regates en 15 encuentros.

1mx.jpg

Carlos Vela es el MVP

LAFC

1 / 12