¡Qué nivel! Karim Benzema lidera nueva victoria merengue

El francés colabora con gol y asistencia para doblegar al Espanyol en el Bernabéu.

logo

Nueva victoria del Real Madrid y otra exhibición de Karim Benzema. El delantero galo selló la victoria con un gol y produjo el primer tanto, de Raphael Varane, con una gran asistencia. Ferland Mendy terminó expulsado.

Inicio fulgurante del conjunto merengue que pudo adelantarse al 5’ con una gran jugada de Vinícius pero tras atajada de Diego López no pudo culminar Fede Valverde. Rodrygo tuvo otra ocasión al 12 pero no encontró portería.

Antes de que el Madrid se pusiera por delante, Courtois hizo su aparición con una gran atajada a cabezazo de Granero. Finalmente, al 38’ se adelantó el cuadro blanco tras una sorprendente definición de Varane, como delantero puro. El francés recibió un pase de Benzema y de pierna izquierda cruzó el esférico frente a Diego López.

Ya en actividad de la segunda mitad, Benzema erró al 53’ el que pudo ser el segundo. Diego López le achicó bien y no pudo definir. Kroos fue sustituido por Modric al 72’ y el Espanyol siguió mostrando una cara competitiva, pero la falta de calidad le pasó factura en el Bernabéu.

Publicidad

Al 79’ irrumpió Karim Benzema con un apoyo, una asistencia tremenda al desmarque de Fede Valverde y el uruguayo esperó a que el delantero estuviera en zona de remate para devolverle el pase para que firmara el segundo con una buena definición para sellar el partido.

Al 82’, Ferland Mendy fue expulsado por doble amonestación. Noticia nefasta para el conjunto blanco que deberá afrontar el duelo en Mestalla ante el Valencia. Zinedine Zidane deberá improvisar ante la baja por lesión de Marcelo.

Esta victoria consolida como líder al Real Madrid con 34 unidades, mientras que el Barcelona deberá vencer al Mallorca para igualarlo en la cima. El Espanyol continúa en la penúltima posición con nueve puntos y una victoria del Leganés este domingo ante el Celta de Vigo podría enviarlos al fondo de la tabla.

Real Madrid vence 2-0 al Espanyol y llegan a 34 puntos tras 15 encuentros disputados. Varane (37’) abrió el marcador y Benzema (79’) marcó el segundo de los de Zidane.

Real Madrid vence 2-0 al Espanyol

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

1 / 18