¿Qué necesita tu equipo para pasar en Champions League?

Varios clubes se juegan el boleto a Octavos de Final en esta última jornada.

TUDN.MX
logo

Llegó la jornada decisiva en la Fase de Grupos de la Champions League y algunos clubes, como el actual campeón Liverpool, aún buscan su boleto a los Octavos de Final.

Grupo A

Este Grupo está prácticamente decidido con el PSG (13) afianzado como líder y el Real Madrid (8) con el segundo lugar garantizado. Lo único que estará en juego será el equipo que acceda a Europa League entre Brujas (3) y Galatasaray (2). Los belgas deben vencer o empatar al cuadro merengue y que Neymar y compañía cumplan ante los turcos.

Grupo B

Caso similar al Grupo anterior, pues Bayern Múnich (15) y Tottenham (10) no variarán su posición pase lo que pase. El Estrella Roja (3) estará en Europa League si empata o vence a un Olympiakos (1) que puede salvar la temporada con un triunfo en ‘El Infierno’.

Grupo C

Aquí empieza la emoción. Sólo el Manchester City (11) tiene su boleto asegurado y rotará ante el Dinamo Zagreb (5) que con una victoria podría clasificar dependiendo de lo que Shakhtar (6) haga en casa ante un Atalanta (4) que aún aspira al milagro si accede a una victoria en Ucrania y los jóvenes del City no tropiezan ante los croatas.

Grupo D

La Juventus (13) está en la siguiente fase tras obtener 13 puntos pero el Atlético de Madrid (7) se juega el pase ante un Lokomotiv (3) que cuenta sus visitas como derrotas en esta Champions League. El Bayer Leverkusen (6) debe vencer en Turín para aprovechar cualquier tropiezo rojiblanco.

Liverpool FC v RB Salzburg: Group E - UEFA Champions League

Red Bull se mide ante el Liverpool.

Alex Livesey/Getty Images

1 / 9

Grupo E

Todo puede pasar en este caso. El Liverpool, actual monarca, es líder con 10 unidades y visita al Salzburgo, que es tercero con 7. El Napoli recibe al Genk y con un empate estará en la siguiente fase. Si el conjunto austríaco da la campanada y el conjunto de Chucky Lozano empata, ante un triple empate, quedaría fuera el cuadro inglés.

Grupo F

El Barcelona (11) está en Octavos de Final y el otro boleto caerá para Inter de Milán o Borussia Dortmund, que están empatados a 7 puntos. Los dirigidos por Antonio Conte deben vencer al Barça –que rotará a Messi y ter Stegen- para pasar; en caso de que empate o pierda, los germanos clasifican con una victoria en casa ante el Slavia Praga (2), que será último pase lo que pase.

Grupo G

Otro grupo interesante es este, con los cuatro equipos jugándose algo en esta última fecha. El Leipzig (10) está dentro, pero debe vencer o empatar ante el Lyon (7) como visitante para asegurar el liderato. El Zenit (7) debe hacer lo mismo que el cuadro francés en su visita al Benfica (4) para estar en Octavos. Los lusos deben lograr una goleada de escándalo para aspirar a Europa League pero venciendo podría provocar un triple empate que elimine al Zenit.

Grupo H

En este Grupo el Lille (1) es el único eliminado y no se juega nada ante el Chelsea (8) en Stamford Bridge. Los ingleses estarán en Octavos con un triunfo y el vencedor entre Ajax (10) y Valencia en Ámsterdam los acompañaría en ese caso. Si el Valencia (8) no gana, debe firmar el mismo resultado que el Chelsea para clasificar.