Puyol: 'Barcelona puede ganarlo todo'

Carles Puyol recalca la importancia de los técnicos que lo dirigieron a lo largo de su carrera y alaba a la plantilla actual del Barcelona

logo

ROMA, Italia, nov. 15, 2016.- El ex capitán español del Barcelona, Carles Puyol, elogió a la actual plantilla del club catalán y aseguró que "si hay un equipo que puede ganarlo todo ese es el Barcelona".

Puyol, que lideró "los azulgranas" a ganarlo todo, asegura que "para ganar la Liga hace falta tener regularidad. Para la Copa del Rey y la Champions League necesitas algo más, si tienes un mal día puedes caer eliminado", cualidades que solo encuentra en su antiguo equipo.

Carles Puyol también habló sobre su ex compañero, el astro argentino, Leonel Messi, "estoy convencido de que es el mejor de la historia del futbol (Messi). Tanto Messi como Cristiano (Ronaldo) tienen la mentalidad correcta, una gran pasión. Saldrán nuevos jugadores, pero ellos seguirán siendo protagonistas durante varios años".

Publicidad

El catalán hizo una recapitulación de los momentos más importantes de su carrera, dejando en claro la importancia de los holandeses Louis Van Gaal y Frank Rijkaard, y los españoles Guardiola, Aragonés y Del Bosque, quienes han sido fundamentales para todos su éxitos.

"Con Van Gaal debuté en 1999. Siempre le estaré agradecido por eso. Guardiola es el mejor del mundo, aprovechó al máximo mis características. Rijkaard cambió mi mentalidad, puso a disposición todos sus conocimientos y los regaló al equipo. Gané grandes cosas con él", afirmó Puyol sobre los técnicos que lo acompañaron en el Barcelona.

Sobre su exitosa trayectoria con "la Roja", con la que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, Puyol aseguró que Del Bosque "continuó de la mejor manera el trabajo que hizo su predecesor Aragonés, llevando a España a la cumbre en Europa y el Mundo".

Publicidad

Sobre su relación actual con el Barcelona, Puyol asegura que sigue en contacto con muchos de sus antiguos compañeros, "Barcelona es el equipo que llevo en el corazón. Ha sido mi casa durante 19 años. Muchos compañeros son antes grandes amigos".