Pulisic, Reyna, Dest y las estrellas de Estados Unidos que no irán a Juegos Olímpicos

Honduras venció a la selección de las barras y las estrellas y con ello le arrebatarón el boleto a Tokyo 2020.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christian Pulisic, Sergiño Dest, Gio Reyna, Weston Mckennie o Josh Sargent entre otros no irán a los Juegos Olímpicos este año luego de que la Selección de Estados Unidos no consiguiera el boleto y perdiera el pasaje ante Honduras .

Mucho se habla del futuro de Estados Unidos y poco del presente, hay mucho ruido por la cantidad de jugadores estadounidenses que hay en Europa, pero poco se voltea a ver los minutos que juegan o lo que pesan en la cancha. Este fin de semana perdieron la oportunidad de ir a Tokyo 2020 en el Torneo Preolímpico . Fracaso.

Estados Unidos venció a Irlanda del Norte en un juego amistoso, con la Selección Mayor minutos antes de disputar el Preolímpico ante Honduras, donde participaron Pulisic y Reyna haciendo los goles, además de Dest, Antonee Robinson o Yunus Musah, todos titulares así como los suplentes Bryan Reynolds, Daryl Dike, Brenden Aaronson, Chris Richards, Luca de la Torre, Theoson-Jordan Siebatcheu o Sargent. Todos dan la edad y pudieron haber jugado en Guadalajara.

Pulisic es un jugador de gran calidad, pero no es Landon Donovan por más que se le quiere comparar, no por calidad sino por empuje y constancia. Donovan era un jugador que tiraba del equipo y te cambiaba un partido. México lo sufría, y ahora lo extraña.

No es culpa de Pulisic ser el jugador más mediático de los Estados Unidos. Con solo 22 años está proyectado como el nuevo Capitán América. En el Chelsea suma 1075 minutos en 19 partidos, de los cuales ha sido titular en 10 y solo ha terminado seis juegos en la Premier League.

Desde que Sergiño Dest llegó a LaLiga con el Barcelona los reflectores se pusieron sobre él y ha estado a la altura de las espectativas con 1464 minutos en 22 partidos y 17 como titular, aunque solo ha terminado ocho, casi la mitad como Pulisic aunque con un gol más.

Otro de quien se espera mucho es Weston Mckennie que se ha ido ganando un lugar en la Juventus con 1237 minutos en 24 juegos, 14 como titular, solo seis completos y cuatro goles en la Serie A.

Ninguna de las estrellas estadounidenses es figura en su equipo, ni el líder del mismo. Es cierto que la mayoría juega en el futbol europeo, pero eso no les ha sido suficiente para haber jugado el Mundial de Rusia 2018 y ahora no irán a Japón, donde sí estará México con la base de jugadores de Chivas.

¡Honduras vence 2-1 a Team USA y consigue el pase a Tokyo 2020!