Puede haber un ‘campeón de campeones’ entre Italia y Argentina

El campeón de la Euro y el de la Copa América se pueden enfrentar en honor a Maradona.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Armando Maradona es un motivo para que el duelo entre los campeones de Sudamérica y el de Europa, Argentina e Italia, de manera respectiva, se enfrenten en un partido único en Nápoles.

El duelo puede ser parte del acuerdo que en febrero pasado firmaron en conjunto la UEFA y Conmebol en Nyon, Suiza, para la elaboración de diversos proyectos y actividades y que ya se vio reflejado en árbitros como jueces centrales en la Euro 2020.

De acuerdo al periodista Tariq Panja, de The New York Times, existe la posibilidad de que este duelo se lleve a cabo como parte de esos acuerdos y con Maradona como motivo, ya que el astro argentino fue también un ídolo en Italia como jugador del Napoli.

Incluso, cabe recordar, la última vez que Italia y Argentina se enfrentaron en un duelo oficial fue en la Semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA Italia ’90 en la que la Albiceleste se impuso en los penales en Nápoles.

La intención, también, es que el encuentro se realice con afición, aunque un punto en contra son las fechas pendientes que se tienen en las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de Qatar 2022 , por lo que el apretado calendario es un impedimento a primeras luces.

De esta forma, no existe una fecha contemplada para la realización del evento, como tampoco un pronunciamiento oficial por parte de alguna de las dos confederaciones, por lo que todo es solo una mera posibilidad.

Argentina gana un título tras 28 años y rompe la perfección de Brasil como anfitrión

¡Drama total! Italia lleva a los penaltis a Inglaterra y se corona