Puebla 'se desvincula' de la Superliga; Spartak se suma al troleo

El club mexicano y el ruso se manifestaron sobre que el proyecto se está quedando sin participantes.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Puebla mexicano y Spartak de Moscú ruso se sumaron a las burlas y trolearon a la Superliga en su cuenta de Twitter.

La Franja publicó un comunicado sobre la reapertura del Estadio Cuauhtémoc, pero momentos después citó el boletín y agregó “y también nos desvinculamos de la Superliga Europea”, por lo que el tuit generó interacción entre sus seguidores quienes aplaudieron la ‘decisión’.

El Spartak de Moscú fue más allá y publicó “Superliga Europea 19/04/21 – 20/04/21”, refiriéndose a que de a poco los clubes se están retirando del ambicioso proyecto. El post fue acompañado con una rosa marchitada, el logo de la Superliga y un “no te extrañaremos”.

De forma seria o bromista, los equipos alrededor del mundo están en contra de la Superliga que en las próximas horas seguirá dando de qué hablar ante las posturas de la FIFA, UEFA y las ligas, sumado al retiro de la mayoría de los 12 clubes que hasta este lunes la conformaban.

El futbol europeo ha estado en el ojo del huracán las últimas 48 horas debido al nacimiento de la Superliga que, de acuerdo con palabras de su presidente Florentino Pérez, promete “salvar al futbol” en tiempos de crisis económica a causa del desinterés de las nuevas generaciones y de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, los equipos de la Premier League anunciaron su retiro de la Superliga que amenazaba con acabar o restarle importancia a la Champions League, situación que fue desaprobada por la UEFA, FIFA, aficionados, jugadores, entrenadores y demás integrantes que conformar el gremio.

Petr Cech media con aficionados del Chelsea en contra de la Superliga