Se va el último de los mexicanos que quedaban en torneos UEFA

Leicester City da la vuelta en 11 minutos al PSV en Eindhoven en la Conference League con Erick Gutiérrez como titular.
Guti y PSV se despiden de la Conference League
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Erick Gutiérrez y el PSV Eindhoven fueron eliminados en los Cuartos de Final de la Conference League 2021-2022 luego de que Leicester City diera la vuelta al marcador en 11 minutos para imponerse 1-2 en Países Bajos.
De esta forma, México se quedó sin representación, pues un día antes Héctor Herrera fue eliminado en la Champions League con el Atlético de Madrid , aunque no fue convocado.
Si bien hay un equipo vigente en la Europa League y que cuenta con un mexicano entre sus filas, Sporting Braga con Eugenio Pizzuto , éste no fue registrado en la plantilla para el torneo.
Eran Zahavi abrió el marcador a pase de Mario Götze al minuto 27, una ventaja que tuvieron los granjeros a lo largo de un primer tiempo que dominaron a placer.
Sin embargo, para la segunda parte, los Foxes alcanzaron a empatar al 77’ con un gol de James Maddison en lo que parecía que el partido se tendría que extender a tiempos extra, sin embargo, Ricardo Pereira colgó el 1-2 definitivo a dos minutos del final.
Ni el tiempo añadido ni jugar en casa evitaron que el PSV Eindhoven tuviera un nuevo fracaso esta temporada, aunado al de la eliminación en la fase de grupos de la Europa League .
Guti participó 89 minutos oficiales luego de salir de cambio por Bruma, ya sin mucho que hacer en el partido, y en lo que fue el encuentro 24 del mexicano en competiciones de la UEFA desde que llegó al PSV en la 2018-2019, el 91 en todas las competiciones.
Erick Gutiérrez sigue titular y PSV se acerca a Champions League