PSG, Campeón de Francia por octava ocasión

PSG logra su título 8 de la Ligue 1 de Francia al sacarle 16 puntos de ventaja al Lille que iguala ante Toulouse este domingo con 15 por jugar

ANTONIO QUIROGA
logo

¡París está de fiesta! PSG consiguió este domingo el título 8 de su historia tras el empate del Lille contra Toulouse que ya no lo podrá alcanzar en puntos al quedarle 15 por jugar y estar a 16 de diferencia.

PSG jugará apenas esta tarde, tiempo de México, su partido de la jornada 33 de la Ligue 1 de Francia ante el AS Mónaco.

El cuadro parisino iguala en campeonatos al AS Mónaco y Nantes con ocho en el tercer sitio histórico de la liga gala, y ahora va por el acérrimo rival, Olympique de Marsella que cuenta con 9. El máximo ganador en Francia es el Saint-Étienne que lleva 10.

PSG, una década de dominio en Francia

El PSG ha logrado seis campeonatos en la última década del futbol de Francia, todo esto desde que Nasser Al-Khelaïfï adquirió al equipo en 2011 y comenzó la contratación de grandes figuras del futbol mundialPor París han desfilado: Zlatan Ibrahimović, David Beckham, Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi, David Luiz, Javier Pastores, entre algunos más. Mientras que en el actual plantel están Thiago Silva, Edinson Cavani, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé, Gianluigi Buffon. El catarí tampoco ha dejado de lado el banquillo donde ha contado con Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, y actualmente Thomas Tuchel. Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional Además de los seis títulos de la Ligue 1, el PSG se ha coronado en repetidas ocasiones en la Copa de Francia, la Copa de la Liga, la Supercopa de Francia. El único título pendiente que tiene el equipo que juega en el Parque de los Príncipes es el de la Champions League, donde no ha podido superar fases finales en las últimas temporadas.Así, el PSG entra al podio de los más ganadores de Francia con ocho campeonatos, un título que celebra con Kylian Mbappé como máxima figura y sin un Neymar que ha visto como sus compañeros obtienes títulos entre algodones por sus lesiones.