Proponen un nuevo estadio para el Barcelona y no una remodelación del Camp Nou

Agustí Benedito, precandidato a la presidencia blaugrana, descarta el proyecto Espai Barça.
placeholder
El Camp Nou puede desaparecer
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Agustí Benedito, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, descartó este lunes que pretenda un proyecto de remodelación del Camp Nou , denominado Espai Barça, sino que desea la construcción de un nuevo estadio si ganas las elecciones.

FC Barcelona tendrá nuevas elecciones y presidente el próximo 24 de enero, luego de la dimisión de Josep Maria Bartomeu , tras el escándalo suscitado por la intención de Lionel Messi de abandonar al Barcelona esta temporada.

La declaración de Benedito se dio durante la presentación del programa electoral; el precandidato analiza las dos posibles ubicaciones de lo que puede ser el nuevo estadio del club catalán.

"Una opción es tirar al suelo el Camp Nou y construir el nuevo allí mismo mientras jugamos durante tres años en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La segunda es hacerlo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

"La remodelación del Camp Nou podría costar más dinero que la construcción de un nuevo estadio, la cual sumada a la construcción del Nou Palau Blaugrana, que se hará inmediatamente, no costará más de 900 millones de euros", añadió Agustí Benedito.

De acuerdo a su planeación el coste de la construcción puede venir de la venta del naming rights; es decir, de los derechos del nombre del estadio por parte de una marca de publicidad.

La construcción del nuevo estadio fue respaldada por una arquitecta, Benedetta Taglibue, quien señaló que no tiene caso una remodelación de un estadio si las estructuras son demasiado viejas y no durara al menos 65 años más.

placeholder
Así festejó el Camp Nou la igualada en goles de Messi con Pelé