Prohíben a Irán albergar partidos de futbol internacionales

La Federación Iraní recibió una notificación de prohibición para disputar cotejos en su territorio.

logo

La Federación de Futbol de Irán indicó este viernes que ha recibido una notificación de que tiene prohibido a partir de ahora albergar partidos internacionales en su territorio.

En un comunicado publicado en su web, la Federación afirmó haber "recibido una carta hoy (viernes) de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) , anunciando la decisión de disputar en países neutrales los partidos de la Liga de Campeones de la AFC organizados por equipos iraníes".

Los representantes de los cuatro clubes que representan a Irán en el torneo (Persépolis, Esteghlal, Sepahan y Shahr Khodro) serán consultados el sábado, precisa el comunicado.

"La posición final de los clubes iraníes y de la federación se anunciará en los próximos días", añade la Federación, sin precisar los motivos de esta prohibición.

Publicidad

Según el portavoz de la Federación, Irán está preparado para recibir a los equipos extranjeros y cuida la seguridad de los partidos.

"Irán está totalmente preparado para recibir a los equipos y lo ha demostrado en varias ocasiones en los últimos años", añadió Amir Mehdi Alavi en declaraciones publicadas en la página web de la federación.

Recordó además que la final de la Liga de Campeones de Asia del año pasado tuvo lugar en Teherán.

036010916MCM_ATL_VER_TORRES

Jairo Torres, Atlas. Este extremo fue una de las caras más sobresalientes que presentó el Atlas el pasado Torneo Apertura 2019 y este podría ser su certamen de consolidación.

CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT

1 / 6