Previo: España tampoco descansa

El Atlético de Madrid continúa su caza del liderato en España cuando enfrente al Rayo Vallecano en una jornada de la Liga que no para ante año nuevo

logo

Barcelona y Atlético de Madrid aspiran a cerrar el año 2015 en todo lo alto de la Liga española, lugar que comparten previo a la disputa de la 17ma fecha que arranca el miércoles y que ofrece también la posibilidad de que el Real Madrid alcance el liderato.

El Atlético visitará al Rayo Vallecano en el clásico ciudadano con el objetivo de añadir a su total de 35 puntos. Los rojiblancos escoltan de momento al Barcelona, que cuenta las mismas unidades y mejor balance goleador, pero un partido menos correspondiente a la 16ta fecha y que disputará contra el Sporting de Gijón el 17 de febrero. 

El calendario apenas da lugar al descanso con el cambio de año. Tampoco para el Atlético, que tras enfrentar al Rayo recibirá el sábado al Levante, poco después de que el Barcelona visite al vecino Espanyol.

Publicidad

La situación liguera bien podría dar un vuelco en apenas cinco días, e incluso el Madrid se colocaría líder en caso de ganar a la Real. Benítez recupera para el choque al organizador Toni Kroos y los defensas Dani Carvajal y Raphael Varane, aunque no a Sergio Ramos, con sobrecarga muscular.

Diego Simeone no podrá contar con el capitán Gabi Fernández ni el lateral Filipe Luis en el Atlético, pues ambos están sancionados, y plantea un ataque con Fernando Torres como titular para enfrentar al Rayo.

"Hay que jugar rápido y con mucha presión. En el medio jugarán Oliver (Torres), Saúl (Níguez) y (Jorge Resurrección) Koke", avanzó el entrenador argentino, quien indicó que el colombiano Jackson Martínez finalmente recibió el alta médica tras sus molestias en el tobillo y estará en la banca. Los rojiblancos también celebran la llegada del argentino Matías Kranevitter para suplir a Tiago Cardoso, baja por lo que resta de temporada, e igualmente anhelan la incorporación de su compatriota Augusto Fernández, todavía propiedad del Celta de Vigo.

Publicidad

Precisamente el equipo del también argentino Eduardo Berizzo, actual cuarto clasificado con 31 puntos, recibirá el miércoles al Athletic de Bilbao, séptimo con 24. La jornada se completa con los cruces Levante-Málaga, Sevilla-Espanyol, Eibar-Sporting de Gijón, Getafe-Deportivo La Coruña y Las Palmas-Granada.