Pretenden a Héctor Herrera en China

El mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien milita con el Porto, está en la mira del futbol chino

logo

LISBOA, Portugal, dic. 2, 2016.- El mediocampista mexicano Héctor Herrera es pretendido por el futbol chino para este mercado invernal de trasferencias, aunque su cláusula de rescisión con el Porto consta de 40 millones de euros.

La prensa lusitana señaló que el jugador ha perdido adeptos en esta temporada, consciente de que el nivel futbolístico del mexicano puede dar para más; sin embargo, ve poco probable que acepte una oferta del gigante asiático.

El diario “A Bola anunció que la oferta por "HH" es tentadora para los “Dragones, pues incluso sería un pago que sólo los equipos top en Europa estarían dispuestos en pagar, se trata de abonar la cláusula de rescisión más 25 millones de euros.

Publicidad

Una negociación que saldría beneficiosa para el Porto, que adquirió al mexicano en ocho millones de euros procedentes del Pachuca, no obstante por los planes deportivos el club luso no estaría dispuesto en deshacerse del mundialista en Brasil 2014.

Se añadió que Héctor Herrera ha disminuido su valor en el mercado europeo, luego que diversos clubes como Manchester City, Manchester United y Napoli llegaron a manifestar cierto interés, pero en China sigue cotizado de alta manera.

Herrera López, de 26 años de edad, llegó al Porto en 2013 y tras un breve paso en el filial se afianzó en el primer equipo en el que ha sido capitán.

Publicidad

Incluso el presidente blanquiazul, Jorge Pinto, rechazó a inicios de campaña ofertas por el mexicano, pues dio prioridad al tema deportivo, por lo que era vital mantener al mediocampista.