Presumen a Efraín Álvarez con uniforme de Estados Unidos

La selección de las Barras y las Estrellas destaca contar con la presencia del atacante.

DIEGO BENAVIDES
logo

La cuenta oficial de la selección de Estados Unidos presume en sus redes sociales una imagen de Efraín Álvarez vistiendo el uniforme de entrenamiento, todo esto pensando en la próxima convocatoria para el cotejo amistoso ante El Salvador.

Efraín Álvarez aún no iniciado el trámite para cambiar de selección, por lo tanto, no sería opción para jugar ante los centrocamericanos; sin embargo, el director técnico, Gregg Berhalter, mantiene latente la esperanza de contar con el mediocampista ofensivo nacido en California.

El entrenador del combinado de las Barras y las Estrellas destacó las cualidades de Efraín como un jugador con gran aportación ofensiva por su cambio de ritmo, buen manejo de balón, donde puede desempeñarse como un 'falso 9' o un enganche, incluso, también como un extreño por su velocidad.

"Lo que vi hoy en el entrenamiento es que es un tipo al que quieres estar cerca de la pelota. Un Jugador muy creativo, tiene un buen cambio de ritmo, muy bueno en espacios reducidos. Para mí, fue un entrenamiento muy interesante verlo, y veo en él un rol de mediocampo ofensivo o un rol de extremo, incluso en el [rol de delantero] debido a la forma en que hemos estado usando un '9' a veces. Entonces, para mí, es un jugador de calidad ”, declaró el DT.

¡Se nos van! Álvarez y Araujo con la Selección de EEUU

La página oficial de la selección norteamericana menciona a los 10 futbolistas que buscan su primera convocatoria con el primer equipo, donde destacan con números su crecimiento.

Nacido en los Estados Unidos de padres mexicanos, Efraín Álvarez puede vestir la camiseta de cualquiera de los dos países, pues ha representado a ambas naciones a nivel juvenil internacional. Jugó para la selección de Estados Unidos Sub-15 en 2016 y con México en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019.

JULIÁN ARAUJO, CONCENTRADO
El lateral derecho nacido en Lompoc, California, tiene 19 años y por sus padres también está en la misma situación de Efraín Álvarez, como una opción viable para jugar con Estados Unidos o con México.

A pesar de ello, él nunca ha jugado para el Tri, incluso, ha representado al combinado norteamericano desde la categoría Sub-19 hasta llegar a la Sub-23 y ahora concentró con el primer equipo en Fourt Lauderdale desde el dia de ayer.

Al igual que Efraín Álvarez, este defensor por derecha también fue contactado por Gerardo 'Tata' Martino para unirse al Tri, aunque todo pareciera indicar que ha elegido la camiseta de las Barras y las Estrellas.