Sin presidente interino

El 18 de mayo UEFA decidirá el proceso para elegir nuevo presidente, tras la renuncia de Michel Platini; no habrá dirigente interino

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NYON, Suiza. Mayo 9, 2016.- La UEFA decidirá en la reunión que su Comité Ejecutivo celebrará el próximo día 18 en Basilea "los pasos a seguir", incluido el calendario para la celebración elecciones a su presidencia, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantenga sancionado a Michel Platini, pese a reducir el castigo.

En un comunicado, la UEFA ha confirmado que mientras tanto "no designará un presidente de forma interina", tras confirmarse que el francés, presidente de la UEFA desde 2007, sigue inhabilitado para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro años, después de que el TAS haya rebajado dos años su sanción.

El anuncio de la UEFA se ha producido una vez que el propio Michel Platini, tras conocer el dictamen del TAS, anunciara este lunes que "presentará su dimisión como presidente de la UEFA en el próximo congreso de la organización".

Tras la celebración el pasado día 3 de su último congreso en Budapest, en el que la UEFA aceptó a como nuevo miembro a Kosovo, el próximo congreso ordinario de la organización está previsto en Helsinki en 2017.

Una vez hecho público el dictamen del TAS, Michel Platini ha manifestado "su profunda decepción", sobre todo porque su defensa frente a las acusaciones la respaldaban "varios profesores de derecho suizo".

Michel Platini fue sancionado por la Comisión de Ética de la FIFA en octubre pasado por incumplir el Código Ético al recibir un pago de dos millones de francos suizos de la FIFA en 2011, autorizado por Joseph Blatter, entonces presidente, por trabajos realizados años antes, según un acuerdo firmado por ambos en 1999.