Presidente de Real Madrid dice que Superliga busca salvar el futbol

Florentino Pérez aseguró que UEFA no podrá cumplir sus amenazas contra los 12 clubes por ley.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente de Real Madrid y principal impulsor de la Superliga europea , Florentino Pérez, descalificó la integridad de la UEFA y sentenció que los clubes grandes buscan salvar al futbol, porque está en crisis y la Champions League cada vez genera menos interés.

“La UEFA es un monopolio, debería ser más transparente, queremos salvar el futbol. Nosotros solo hemos dicho lo que creemos que es mejor para el futbol y vamos a hablar con la UEFA. En la Champions la UEFA ingresa 120 millones, nosotros damos 400 o 500, la UEFA tendría 3 o 4 veces más dinero, porque si generamos esto vamos a salvar el futbol en general”, dijo en charla con El Chiringuito.

Ante las amenazas de la UEFA en echar de la Champions a Real Madrid y Manchester City, además de no permitir a los jugadores que participen en la Superliga de jugar con sus selecciones nacionales, Florentino aseguró que eso no va a pasar.

“Puede estar completamente seguro el jugador, porque no va a pasar (vetarlo de competencias con selección). No van a echar de la Champions a ninguno, estoy completamente seguro, la ley nos protege. Primero hay que ser más transparente. La UEFA no se ha distinguido por su transparencia, los monopolios se han acabado”.

Florentino resaltó que la UEFA no tiene buena imagen histórica, además, condenó los insultos de Alexandr Ceferin hacia Andrea Agnelli, jerarca de la Juventus y señaló que eso debe cambiar.

“No queremos un presidente que insulte al presidente de un club, queremos transparencia, todo tiene que ser mejor. En esta Europa democrática este tipo de cosas no se pueden decir, esto por el bien de la sociedad. Con los ingresos de la Champions actuales morimos todos, con audiencias y dinero”, finalizó.

El campeón de la Superliga se embolsaría una millonada