Presidente de la Federación Haitiana es acusado de abuso sexual

Una supuesta víctima alzó la voz y reveló cómo es que el mandatario chantajea a las jugadoras.

logo

Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Futbol (FHF), fue acusado de obligar a jugadoras jóvenes a tener relaciones sexuales con él en el centro de entrenamiento del país, según reportó The Guardian.

"Hay una señora que trabaja allí que presiona a las chicas para que tengan relaciones sexuales con Dadou", declaró una supuesta víctima a The Guardian, y explicó cómo es que el presidente las chantajea: “Ve a una linda chica que es atractiva y envía a la mujer para decirle que la echarán del centro. Ella comienza a llorar y luego la señora dice ‘la única forma de resolver esto es hablar con Dadou’. En ese momento, la joven no tiene más remedio que soportar el abuso sexual ".

Dadou, como es conocido Jean-Bart y quien preside a la federación desde el año 2000, negó las acusaciones de las víctimas sobre los hechos que presuntamente han acontecido en los últimos cinco años.

"Nunca hubo ninguna queja contra la federación, ni contra el personal involucrado en nuestra academia, ni contra mi persona. Este tipo de práctica de abuso sexual es casi imposible en nuestro centro de campamento dadas las estructuras físicas, los principios de educación y la conciencia continua que hemos implementado”, se defendió.

Publicidad

Dadou aseguró que "claramente una maniobra para desestabilizar a la FHF, el carácter del presidente y su familia".

Fuentes en Haití señalan que han sido varias las futbolistas abusadas por el mandatario, incluso, una de ellas tuvo que abortar.

"La presionaron para que no hablara", dijo una exjugadora del Centro Técnico Nacional de Croix-des-Bouquets. “Otra de nuestras mejores jugadoras jóvenes perdió su virginidad con Dadou cuando tenía 17 años en 2018 y también tuvo que abortar. Estas chicas que viven en el centro de la FIFA ... es una pena porque quieren jugar para el país, pero si hablan de esta situación, serán despedidas. Son rehenes”, agregó.