Presidente de Conmebol no descarta reanudar Libertadores sin público

Alejandro Domínguez aclaró que "no hay prisa por volver" pero señaló que analizan opciones.

logo

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró confiado en que se podrán reanudar las competencias sudamericanas de futbol este mismo año y aceptó que analizan la posibilidad de que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana puedan volver a jugarse aunque sea sin público.

"La Libertadores podría reactivarse en la medida en que los campeonatos locales lo hagan, aunque también es importante la capacidad de transporte ya que la mayoría de los países han cerrado sus fronteras”, dijo el dirigente.

Sobre la posibilidad de suspender sus competencias señaló para Reuters que "no se manejó y es algo que veo tremendamente distante. Soy optimista”.

Asimismo, por medio de una videoconferencia, reveló que analizan pedir a FIFA que se postergue el inicio del Mundial de Clubes de este año para poder extender el calendario de la Copa Libertadores, después de reiterar que el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de 2022 se haya aplazado para arrancar en septiembre.

Publicidad

Por otro lado, indicó que la confederación tiene finanzas sanas y un 90% de los clubes participantes en Sudamericana y Libertadores han aceptado que se les adelante un 60% de los pagos por participación.

New Project.jpg

En el agradecimiento a Maradona en casa

Getty Images

1 / 25