Premier, liga millonaria

La Premier League supera por primera vez en su historia la barrera de los 1 mil millones de euros en fichajes

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30,2016.-Con la llegada del alemán Shkodran Mustafi a La Premier League de Inglaterra, con el conjunto del Arsenal, por la cantidad de 41 millones de euros, se elevó la cantidad invertida en traspasos hasta los  mil 173 millones de euros, la más alta en su historia, esto a falta del último día de transferencias en el balompié europeo.

El contrato de derechos televisivos de la categoría reina del futbol inglés ha pasado de los 3.542 millones de euros del curso pasado a los 6.027 millones de euros durante la presente campaña y las dos próximas.

El campeón de la liga inglesa ganará más de 176 millones de euros, mientras que el último clasificado recibirá 116,1 millones de euros.

El principal animador del mercado en el Reino Unido hasta ahora, ha sido el Manchester United de José Mourinho, que ha hecho del francés Paul Pogba el futbolista más caro de la historia.

Además de Pogba, el conjunto de Old Trafford adquirió al marfileño Eric Bailly proveniente del Villarreal de España, al armenio Henrikh Mkhitaryan del Borussia Dortmund y al sueco Zlatan Ibrahimovic del París Saint-Germain, aunque éste último llegó gratis.

Otro club que se ha movido este verano ha sido el rival de patio del United, el Manchester City, que con Pep Guardiola en el banquillo ha incorporado a nada menos que ocho jugadores.