La Premier se reivindica 10 años después en Champions

La Premier League coloca después de 10 años a dos o más equipos en Semifinales de Champions League luego de un mayor dominio español en las últimas ediciones

ANTONIO QUIROGA
logo

Hablar de la Premier League es decir, para muchos, que es la mejor liga del futbol del planeta. ¿Razones? Sobrarían por mencionar pero se puede decir que la organización, la espectacularidad de sus partidos, las entradas al tope en cada encuentro y tener a un cúmulo de estrellas en sus equipos pueden ser suficientes, pero a final de cuentas, a nivel europeo en la Champions League, quedaba a deber y en demasía.La edición 2008-09 había sido la última que contó con dos o más equipos ingleses en la instancia previa a la Final por la "Orejona". En esa campaña, Chelsea, Manchester United y Arsenal fueron los clasificados a Semifinales.En las dos temporadas anteriores, la 2006-07 y 2007-08, Manchester United, Chelsea y Liverpool fueron los representantes de la Premier League, por lo que por tercera ocasión al hilo, Inglaterra colocaba tres semifinalistas, un hecho que hizo crecer aún más el nivel de la liga en el ámbito continental. Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional Sin embargo, tras esos “años dorados” donde en cinco ediciones seguidas hubo un equipo inglés en la Final, poco a poco dejaron de llegar en demasía a las instancias por el título y solo hubo tres finalistas en las últimas nueve ediciones, ninguno de forma consecutiva. Lo que deja un saldo de ocho finales de 17 con solo tres títulos. Liverpool, Manchester United y Chelsea son los campeones de Champions por la Premier League desde la campaña 2001-02.Esta edición sería la primera vez en 10 años que un equipo inglés repita en la Final de la Champions y podría ser con el mismo Liverpool, o ser distinto con el Tottenham. Chelsea fue el último campeón inglés en la temporada 2011-12 y previo a los Blues, el Manchester United perdió par de finales ante el Barcelona. Liverpool cayó en la edición pasada ante el Real Madrid en Kiev, Ucrania.

Equipos de Premier League en Semifinales de Champions

Chelsea, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City y ahora, Tottenham, los equipos que han representado a la Premier League en Semifinales de Champions League, y que en las últimas temporadas son los que por lo regula finalizan en lo más alto de tabla de la liga, con excepción de lo que hizo el Leicester City.Si se compara a la Liga de Inglaterra con la de España, la diferencia en número de apariciones no es demasiada, ya que los cuadros españoles han aparecido en nueve de las últimas 17, pero el contraste llega en los títulos, donde cuadro de La Liga que llega a la Final es campeón y ahí, solo Real Madrid y Barcelona tienen ese privilegio, mientras que el Atlético de Madrid se quedó en la orilla justo frente a los merengues.