Premian a quienes salvaron vida de Eriksen; Jorginho el mejor jugador

Chelsea acapara premios a lo mejor del futbol europeo en el último año; el italiano se lleva honores.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El capitán de la selección danesa Simon Kjaer así como los integrantes del equipo médico que salvó la vida al internacional danés Christian Eriksen durante un encuentro de la pasada Eurocopa fueron galardonados este jueves en Estambul con el premio Presidente de la UEFA 2021.

El premio es un homenaje por su "vital contribución" al socorrer a Eriksen cuando el centrocampista danés , de 29 años, sufrió una parada cardíaca y se desplomó en el campo durante el partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2020 que enfrentó el pasado 12 de junio a las selecciones de Dinamarca con Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague.

Gracias a la rápida respuesta del equipo médico y al excelente tratamiento de emergencia, Eriksen fue reanimado en el terreno de juego.

Por otra parte, El italiano Jorginho, mediocampista del Chelsea, fue galardonado este jueves en el Salón de Congresos de Estambul con el premio al mejor jugador del año de la UEFA de la temporada 2019/2020.

Jorginho se convirtió en 2021 en el décimo jugador en la historia el levantar en el mismo año el título de la Liga de Campeones y el de la Eurocopa.

Los premios a lo mejor del año en la temporada europea:

Mejor arquero: Edouard Mendy (Chelsea)
Mejor defensa: Rubén Dias (Manchester City)
Mejor mediocampista: N´golo Kanté (Chelsea)
Mejor delantero: Erling Haaland (Dortmund)
Mejor técnico: Thomas Tuchel (Chelsea)
Mejor jugador: Jorginho (Chelsea)




*Con información de EFE.