'Potro' Gutiérrez es el nuevo DT del Real España hondureño

El Campeón Mundial Sub 17 con el Tri tendrá su primera experiencia en una Primera División.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El campeón del mundo sub 17 con México, Raúl Gutiérrez, fue elegido por el Real España hondureño para tomar las riendas del equipo y lo presentaron con un video emotivo que muestra la imagen del estratega ya como fichaje oficial para la liga hondureña. Ya había sonado el estratega para dirigir a Panamá Sub 20.

Después de seis partidos sin ganar en la Liga Hondureña, Real España volvió a la senda del triunfo ante Real Sociedad como visitante, sin embargo, Emil Soto no continuará en el banquillo del conjunto de San Pedro Sula y ‘Potro’ Gutiérrez tomará el cargo.

Raúl Gutiérrez dirigió al Real San José de Gracia en la Liga de Balompié Mexicano, pero dejó su puesto debido a los incumplimientos de pago, lo que derivó en la desafiliación del club. En la liga mexicana solo Atlante lo fichó en el Ascenso MX hace un tiempo y no pudo trascender.

¿Por qué les cuesta tanto a los Sub-17 afianzarse en Primera División?

La Liga BBVA MX ha sido un reto para Gutiérrez, sin embargo, no ha conseguido una oportunidad para dirigir algún club, de tal forma que en Honduras tendrá su primera oportunidad como estratega en Primera División.

Juan de Dios Castillo fue el mexicano que destacó como técnico en Honduras hace unos años, tras un excelente paso en Real España, Olimpia, Marathon y Motagua. Con los dos primeros ganó títulos. Son los cuatro grandes del país catracho. También llevó las riendas de la selección de Honduras.

Real España está en la cuarta posición de la liga con 16 puntos, a 10 del mandamás Marathon, cinco del Sublíder Vida y a uno del Platense, que es el tercero de la tabla. Su objetivo se finca en recortar las distancias con el líder y buscar el título para el histórico club hondureño.