Posponen jornada por muerte de Ekeng

Por la muerte del camerunés Patrick Ekeng, la Federación rumana pospone la jornada liguera y la Final de Copa

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BUCAREST, Rumania. Mayo 7, 2016.- La Federación Rumana de Futbol ha pospuesto todos los partidos de la Liga hasta el lunes, así como la Final de la Copa de Rumania, tras la muerte del centrocampista camerunés Patrick Ekeng, del Dínamo Bucarest, ocurrida el viernes.

"Tras la tragedia sucedida en el partido Dínamo y el FC Viitorul, en el que ha fallecido el futbolista Patrick Ekeng, todos los encuentros organizados por la Federación entre el 7 y 9 de mayo se aplazan", señaló esta institución en un comunicado de prensa.

La Federación añadió que la Final de la Copa de Rumania, que disputarán el Dínamo Bucarest y el Cluj CFR, se pospone al 17 de mayo, en vez del celebrarse este martes, como estaba previsto.

El centrocampista Ekeng, de 26 años, sufrió una parada cardiovascular el viernes, siete minutos después de que entrara al terreno de juego.

"Se hizo la reanimación durante una hora y medio sin ningún éxito. Hubo momentos en los que parecía que se recuperaba pero al final no resistió", declaró el médico del club Dínamo Bucarest, Liviu Batineanu, tras certificar su muerte.

El fallecimiento del jugador ha despertado una polémica en Rumania después de que un prestigioso cardiólogo de Bucarest, Serban Bradisteanu, declarara a los medios que "si se hubiesen hecho maniobras de desfibrilación en los tres minutos que tardó la ambulancia, habría tenido muchísima oportunidad de sobrevivir".

El mismo doctor denunció que la ambulancia no estaba dotada de los equipos necesarios ni su personal preparado para este tipo de intervenciones.