Posponen Final de Copa a Pulido y Olympiacos

En Grecia posponen la Final de Copa entre Olympiacos y AEK Atenas por razones de seguridad

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ATENAS, Grecia, Mayo 6, 2016.- El ministro de Deportes griego, Stavros Kondonís, pospuso este viernes la final de la Copa de Grecia que se debía disputar este sábdo entre Olympiacos, donde milita el mexicano Alan Pulido, y AEK Atenas por razones de seguridad.

Alan Pulido lleva 4 partidos y un gol en 199 minmutos. Su único tanto fue ante Chiana el pasado 13 de enero del presente año.

El ministerio de Deportes explicó en un comunicado que la celebración quedaba pospuesta "a petición de la policía", aunque sin precisar la nueva fecha en que se celebrará.

Unas horas antes el jefe de la policía de la región de la capital de Grecia mandó una carta al ministro en la que proponía posponer la final de la Copa por "falta de disponibilidad de suficientes agentes de policía para asegurar el mantenimiento del orden en el estadio y en sus alrededores".

El jefe de la policía evocaba como razones de la escasez de agentes para mantener el orden en un partido previsto para celebrarse a puerta cerrada las movilizaciones de los sindicatos, que este viernes mantienen una segunda jornada de protestas contra la reforma de pensiones sumada a "la enemistad entre los hinchas de los dos clubes".

El futbol griego se está viendo muy afectado por la violencia de los hinchas, invasiones de campo, denuncias de manipulación de partidos y la falta de confianza crónica en los árbitros.

A comienzos de marzo, Kondonís suspendió la Copa de fútbol tras los enfrentamientos registrados durante la semifinal entre el Paok de Salónica y el Olimpiacós del Pireo, una decisión similar a la que tomó el año pasado al suspender durante varias semanas todas las competiciones nacionales a causa de incidentes que impidieron que se celebrase el clásico griego entre Olympiacos y Panathinaikos.

La suspensión de la Copa en marzo provocó la reacción de la Federación de Futbol Griega (EPO) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), que amenazó con la exclusión de todos los clubes y selecciones griegos de las competiciones internacionales.

El 12 de abril se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y la FIFA que preveía que la EPO armonizaría su estatuto con los de la FIFA y que examinaría con máxima prioridad los casos pendientes de corrupción.

Además se pactó que la final de la Copa se celebraría a puerta cerrada y con árbitros internacionales.

Según los medios locales, Kondonís consideró que la designación por parte de la EPO de dos jueces de línea no internacionales para la final de la Copa como una violación del acuerdo para reiniciar la competición.