Porto venció al Guimaraes en duelo manchado por el racismo

Moussa Marega fue víctima de actos racistas tras anotar el gol del triunfo.

logo

El Porto derrotó 2-1 al Vitoria Guimaraes y se aprieta la pelea por el liderato de la Primeira Liga, sin embargo, el juego fue manchado por los actos racistas de los que fue víctima Moussa Marega.

El conjunto de 'los dragones' abrió el marcador con un autogol del arquero Douglas, Bruno Duarte al 49' lo empató pero al 60', Moussa Marega le dio la victoria a su escuadra.

Durante el festejo, señaló su brazo haciendo alusión a su color de piel ante las palabras discriminatorias provenientes de la tribuna y cuando comenzaron a 'llover' objetos desde la grada, el jugador solicitó su cambio.

Sus compañeros y elementos del conjunto rival intentaron convencerlo de no marcharse, pero el delantero de Mali, con un notable gesto de molestia, se retiró de la cancha, mostrando sus pulgares hacia abajo en señal de desaprobación.

Publicidad

Jugadores y cuerpo técnico del Porto no escondieron su malestar ante el equipo arbitral que actuó con indiferencia al decidir continuar con el partido como ni nada hubiera sucedido.

Jesús ‘Tecatito’ Corona fue titular y jugó 84 minutos como lateral, posición donde se ha vuelto in indiscutible para su DT.

porto Vitoria Guimaraes4.jpg

Porto se impone 2-0 a Vitoria Guimaraes

1 / 14