Porto se une y dedica triunfo a Marega tras sufrir racismo

Sérgio Conceição señaló que “somos humanos, merecemos respeto. Lo que sucedió es lamentable”.

logo

Sérgio Conceição, técnico del Porto , lamentó los insultos racistas que su delantero, Moussa Marega, recibió en el estadio del Vitória Guimaraes luego de que anotara el gol del triunfo de los Dragones y pidiera su cambio, situación que no sucedió ya que sus compañeros lo detuvieron.

“Somos una familia sin importar nacionalidad, color de piel, color de cabello. Somos humanos, merecemos respeto. Lo que sucedió aquí es lamentable”, señaló.

Conceição indicó que el jugador maliense fue insultado por su color de piel desde el calentamiento previo al inicio del encuentro.

"Estamos completamente indignados con lo que sucedió. Sé la pasión que existe por Vitória y creo que la mayoría de los fanáticos no se ven en la actitud de algunas personas que han insultado a Moussa desde el calentamiento", externó.

Publicidad

Al término del partido, Porto compartió un video en contra del racismo el cual su lema es “sólo hay una raza humana, muchas caras, todos pertenecen aquí”.

Por otra parte, el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona felicitó a Marega por su gol, mientras que Agustín Marchesín y Mateus Uribe le dedicaron el triunfo a su compañero.

Mientras que, el Vitória emitió un comunicado al respecto y señaló que trabajará en conjunto con la liga para que los actos de racimos contra Marega sean castigados.

“Los valores del futbol no son compatibles con lo que sucedió en la noche de este domingo en el estadio Vitória Sport Clube en el que un atleta no pudo soportar más los insultos que le atacaban y optó por abandonar el juego”.

Publicidad

“Estos actos avergüenzan el futbol y la dignidad humana. La grandeza de la institución Vitória Sport Clube no debe confundirse con las actitudes de algunos aficionados que no tienen lugar en el futbol y los deportes”.

“La Liga de Portugal hará todo lo posible para que esto, y todos los episodios de racismo, no queden impunes, creyendo que esta es una lucha sin colores y donde todos son decisivos para la erradicación de este golpe”, se lee en el comunicado.

FC Porto v FC Schalke 04 - UEFA Champions League Group D

Racismo dentro del futbol

Octavio Passos/Getty Images

1 / 22