Porto aprovecha un error para ganar

Con Herrera y Corona de inicio y Layún y Reyes de cambio, Porto aprovecha un error del Villareal, con Jonathan dos Santos en el campo, para ganar en amistoso

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

OPORTO, Portugal, ago. 6, 2016.- Perdió el Villarreal frente al Porto, en el partido de presentación del equipo portugués en Do Dragao. Los castellonenses pagaron caro un error defensivo a los 12 minutos de partido, fallo que aprovechó el cuadro lusitano para marcar el único gol del partido.

Los de Marcelino dominaron el encuentro, pero les costó superar a un rival que defendió bien y buscó el contragolpe.

Ese único error en defensa del Villarreal sirvió para que el Porto se marchara con ventaja en la primera parte del partido.

Unos primeros 45 minutos en los que los castellonenses dominaron y controlaron la posesión, pero les faltó más mordiente en los últimos metros.

Tuvieron opciones Pato, Trigueros o Mario, pero sus disparos no encontraron portería. Y el que lo hizo, que fue de Trigueros a los diez minutos, lo despejó Casillas.

Porto no estaba inquietando al Villarreal, pero un balón largo era aprovechado por Otávio quien superaba con facilidad a N'Diayé por línea de fondo y le dejaba una pelota a André Silva en línea de gol.

Un gol a los doce minutos, que fue la única jugada de peligro de verdad en la portería de Asenjo. A partir de ese minuto, el Porto decidió darle el balón a un Villarreal, que no pudo romper con facilidad la línea defensiva.

La segunda parte comenzó con un dominio claro del Villarreal, y con el Porto a la contra.

El equipo de Marcelino dispuso de un primer remate de Trigueros que no encontró portería. Un remate contestado por Porto, que en una contra dejó a André Silva ante Asenjo, aunque su disparo se marchó fuera cuando corrían diez minutos de este periodo.

A pesar de esa llegada del Porto, los de Marcelino seguían con su idea de dominar el balón y madurar sus opciones jugando en campo contrario.

Así, era el equipo castellonense el que rondaba el área, arriesgando y dejando mucho espacio a sus espaldas. Pero ese dominio no inquietaba a Casillas, ya que el meta no tenía que esforzarse demasiado.

Se llegaba a la recta final del partido sin ocasiones muy claras, pero tras los cambios y el cansancio, dejaba el partido más abierto.

Aunque llegaron dos ocasiones, una por cada equipo, ninguno supo acertar, por lo que el partido acabó con el resultado de uno a cero.

 

Ficha técnica:

Porto FC: Casillas, Maxi, Felipe, Marcano, Alex Trelles; Danilo, Herrera, Corona, André André, Otávio, André Silva. También jugaron: Rubén Neves, Varela, Adrián López, Evandro, Joao Carlos Teixeira, Layún, Bueno, Reyes.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, N'Diaye, Bonera, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Roberto Soriano; Pato, Soldado. También jugaron: Musacchio, V.Ruiz, Mario González, Cantalapiedra, Samu Castillejo, Rodrigo, Rukavina, José Ángel.

Goles: 1-0 min.12. André Silva

Árbitro: Manuel Oliveira (Portugal) Amarillas para los locales y para los visitantes

Incidencias: Partido de presentación del Porto en Do Dragao frente a sus aficionados. Campo lleno, con cerca de 46 mil 110 espectadores.