El Porto tuvo que venir de atrás para rescatar un punto

Los mexicanos Corona y Gómez se enfrentaron en la jornada 19 de la Primeira Liga.
placeholder
El Porto rescató un punto remontando al Boavista
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dramático empate para el FC Porto de Jesus 'Tecatito' Corona, pues los locales tuvieron que venir de atrás para empatar 2-2 ante el Boavista en el partido donde Jesús Alejandro Gómez ingresó al 93 para tener dos mexicanos en la cancha en la jornada 19 de la Primeira Liga.

La persecución por el liderato de parte del Porto implicaba un enfrentamiento necesariamente positivo para ellos, pero desde el inicio no fue fácil, pues el Boavista salió con la espada desenvainada para atacar y tras tocar la puerta un par de veces, Jackson Perozo fue capaz de cabecear la pelota y sorprender a Agustín Marchesín para abrir el marcador.

El partido se complicó en lo táctico y para el final de la primera mitad llegó más presión para Marchesín que se lució atajando varios ataques.

Tanta insistencia llevó el fruto de Alberth Ellis, quien cerró la pinza al pase que le llegó por el carril derecho de parte de Mangas y así, anotaron el segundo de la tarde y con esos dos goles en contra, el Porto se fue al descanso.

El regreso para el Porto fue de cambios y el técnico dio descanso a los canteranos que fueron titulares y así entraron Sanusi, Otavio y Crujic.

Se notó rápidamente que había que hacer el cambio futbolístico que llevó a Taremi a lograr el gol del descuento.

Tecatito Corona sufrió mucho en el partido, porque donde lo encontraban, los empujones y golpes fueron constantes contra el mexicano.

Rami se dolió en una acción en el área cuando saltó y se decidió sacarlo para darle descanso y por ello entró Jesús Alejandro Gómez, por lo que hubo dos mexicanos al mismo tiempo en el partido.

Gómez con el Boavista juega su tercer partido en las últimas siete convocatorias.

Sergio Oliveira logró anotar el penalti por un derribo en el área, aunque falló el cobro que significaba el 3-2.

No mucho después Evanilson completó una jugada de Chico Conceicao, jugador hijo del técnico para anotar el gol que terminaron anulando en el VAR y se quedaron con el marcador 2-2.

El Porto se mantiene en la persecución sobre el Sporting, pero con 7 puntos de diferencia, mientras que el Boavista avanza pero no logra salir de puestos del descenso en la Primeira Liga donde está con el Gil Vicente y el Famalico esperando salvar su temporada.

placeholder
'Tecatito' Corona puso una asistencia en empate del Porto contra Braga