Carlos Vela es por cuarta vez el Jugador de la Semana de la MLS

El mexicano sumó tres goles en dos partidos para el LAFC ante San Jose Earthquakes y LA Galaxy.

logo

Carlos Vela, atacante de Los Angeles Football Club, fue elegido como el Jugador de la Semana 25 de la temporada regular de 2019 en MLS. Esta es la cuarta ocasión en la que el mexicano recibe este reconocimiento, tras hacerlo en las semanas 2, 5 y 18.

Vela marcó dos tantos en la victoria 4-0 de LAFC sobre San Jose Earthquakes del miércoles , antes de sumar un gol más en el 3-3 ante LA Galaxy del domingo.

Con 27 goles anotados este año en partidos de MLS, 'el Bombardero' iguala la marca de segundo máximo goleador en una temporada, cuando todavía restan varias semanas de competición. LAFC lidera las posiciones en la Conferencia Oeste y en la clasificación general de la liga norteamericana con 62 puntos y ya aseguró un lugar en los Playoffs de 2019

Publicidad

¡Una locura total! Vela 'goleó' también en las redes sociales

El internacional con el Tri marcó de penal en el minuto 17 del partido contra San Jose Earthquakes. LAFC posteriormente amplió la ventaja a un 3-0 en el minuto 41, al firmar el que para muchos es un gol histórico dentro de Major League Soccer. El domingo, Vela fue el autor del gol del empate 3-3 ante LA Galaxy en el minuto 53.

LAFC regresa a la acción el domingo, cuando recibirá en el Banc of California Stadium a Minnesota United FC.

El Jugador de la Semana de MLS es designado cada semana de la temporada regular en base a la opinión de representantes de medios de comunicación y el voto de los aficionados, en un proceso conducido por el departamento de comunicaciones de MLS.

Publicidad

Un panel de integrantes de la Asociación de Periodistas de Futbol de Norteamérica (NASR, de acuerdo con su sigla en inglés) representa al 75% de los votos, mientras que la opinión de los seguidores en Twitter equivale al 25% restante. NASR está inregrada por miembros de la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios de comunicación en línea.

Vela pone el empate, pero Zlatan marca doblete en clásico californiano