¿Por qué los jugadores de la Serie A se pintaron una marca roja en la cara?

Durante la fecha 8 de la liga italiana, jugadores y árbitros lucieron esta peculiar mancha en el rostro por una buena causa.

MIGUEL CABALLERO
logo

Durante la fecha 8 de la Serie A de Italia, jugadores y árbitros lucieron una mancha roja en el rostro por una buena causa: la lucha contra la violencia de género.

A través de la campaña "Una roja a la violencia", originada por la organización "We World Onlus", la cual está enfocada en luchar por proteger los derechos de los niños y las mujeres a nivel mundial, el campeonato italiano se sumó a una iniciativa que busca visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Los primeros equipos en lucir esta marca roja en el rostro fueron Crotone y Lazio, que fueron los cuadros responsables de abrir la octava jornada del campeonato italiano, seguidos por el Spezia y Atalanta, así como la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Cagliari.

Cabe destacar, esta es la cuarta temporada que la Serie A se suma a esta inicia en la lucha por los derechos de las mujeres, llevándola tanto a las redes sociales como a los terrenos de juego.

La octava jornada del futbol italiano concluirá este domingo, destacando el partido entre el Nápoli del mexicano Hirving Lozano y el AC Milan, líder del campeonato, el cual se llevará a cabo en punto de las 13:45 horas (centro de México).

¡Mamberroi recibe una playera de Tigres y su reacción se vuelve viral!