¡Por fin! 'Chicharito' Hernández hizo su primer gol con Galaxy

El mexicano falló un penal y otra clara en la derrota de su equipo frente a Portland.

TUDN.MX
logo

Logró su objetivo y rompió la sequía. 'Chicharito' Hernández marcó su primer tanto con la playera del Galaxy, aunque su equipo cayó 1-2 con Portland tras fallar un penal y otra jugada clara ante el arco, sin marca. Así comenzó el torneo MLS is Back para Galaxy.

Era el regreso de Javier Hernández después de jugar dos partidos con Galaxy en el inicio de temporada en febrero, cuando no pudo marcar gol. El duelo ante Portland parecía la oportunidad de oro en el torneo MLS is Back, disputado en Orlando, Florida.

El momento esperado llegó. Javier Hernández recibió la oportunidad de cobrar un penal muy temprano en el juego y ahí podía acabar la sequía… La realidad humilló a la imaginación, Chicharito erró el disparo a pesar que el arquero se lanzó antes.

El primer tiempo tuvo la oportunidad de Portland en un disparo de media distancia que el arquero de Galaxy desvió a dos manos con vuelo espectacular. El complemento tuvo mayor dinámica al inicio y otra vez fue Galaxy que tuvo la chance en los botines de Javier, pero la voló dentro del área y con marco abierto.

El gol del Timber llegó en una magnífica triangulación con Blanco por izquierda, una ráfaga que dejó parada a la defensa de LA Galaxy, el centro fue retrasado y Ebobisse mandó guardar el esférico. La defensiva no supo cómo detenerlo.

La ventaja aumentó gracias a Sebastián Blanco otra vez, que mostró su gran forma física tras la pandemia. El balón quedó de su lado derecho, desbordó pegado a la línea de fondo, metió la pierna más fuerte que los defensas y con empuje se puso frente a la portería y reventó la red.

Por fin llegó el gol de Chicharito sobre el final del partido, tras adelantarse a la defensiva de Portland y disparar cruzado con buen movimiento del cuerpo, en gran muestra de su instinto goleador y calidad en el área.

MLS Timbers Galaxy Soccer

LA Galaxy 1-2 Portland Timbers

Phelan M. Ebenhack/AP

1 / 6