Por COVID-19, en Argentina habría 30 equipos; Maradona libra descenso

Gimnasia de la Plata es último del porcentaje y se salvaría en la mesa, tras giro radical.

logo

Debido al COVID-19, la liga de Argentina plantea un giro radical a su propuesta de reducir el torneo a 20 equipos y esta sugiere aumentar a 30 clubes la primera división, por lo tanto, esta campaña quedaría sin efecto el descenso, por lo cual, el equipo de Diego Maradona, Gimnasia de la Plata, último de la tabla de promedios, se salvaría en la mesa.

El plan se refiere a un esfuerzo en conjunto que hará el gobierno para pasar partidos por televisión abierta, de tal manera que el ingreso económico puede tener una variable a la alza y así sanear los problemas que puede dejar el coronavirus, toda vez que la Súper Copa de la liga fue suspendida y se espera que en juunio o julio se reanude.

En este tenor, la idea de suprimir la quema permitirá que asciendan dos equipos para sumar 26 en la temporada 2020-2021 y a finales de ese año bajarían dos y subirían cuatro, para sumar 28 clubes; mismo formato para la siguiente temporada que permita llegar a 30 equipos.

Esta moción está a la espera de aprobarse en una samablea, sin embargo, TyC señala que este borrador toma fuerza, al igual que definir el ascenso este año con un formato estilo Copa Libertadores en fases finales.

Publicidad