‘Pony’ Ruiz, DT de la Selección Mexicana de Socca en Mundial

El ex jugador de Tecos será director técnico de México en su primer Mundial de la especialidad.

logo

Rodrigo Ruiz, está por emprender una nueva etapa en el ámbito del futbol. El ex jugador que militó en las filas de Tecos y Santos Laguna, es elegido como Director Técnico de la Selección Mexicana de Socca para el Mundial de Creta 2019, momento que vive con alegría, luego de haber tenido una gran carrera como futbolista en diferentes equipos de la Liga MX.

"Contento con la posibilidad de poder representar a México y en este primer mundial es una responsabilidad grande y trabajaremos con el tiempo que tenemos de aquí al inicio del Mundial. Que vayan convencidos en hacer un buen papel", compartió el chileno.

"Hay mucha calidad, después de retirado en diferentes partes que he jugado, uno va conociendo gente, mismos chavos que pude ver en visorias y todos tienen la posibilidad de participar y ya estará en nosotros ir, buscarlos, verlos y convencerlos de que puedan ir", añadió el nacido en Santiago de Chile.

Se trata de una competencia que se llevará acabo del 12 al 20 de octubre en Rethymnon, dentro del Mar Mediterráneo en Creta, Grecia, donde un promedio de 32 selecciones buscará quedarse con el campeonato de dicha disciplina.

Publicidad

"El Mundial es 6 vs 6 con un portero y 5 jugadores en cancha y las medidas son de cancha de futbol 7; dos tiempos de 20 minutos, es algo nuevo y yo me estoy empapando. El campeón actual es Alemania, le ganó la final a Polonia y si te metes a checar videos, ahí se ve lo que es", especifico Rodrigo Ruiz.