Policías acusados de obstaculizar caso Hillsborough son absueltos

Un exabogado también era acusado en el caso en el que murieron 96 fanáticos del Liverpool.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Donald Denton, Alan Foster y Peter Metcalf, dos antiguos policías y un exabogado acusados de obstaculizar la justicia en la tragedia de Hillsborough, fueron absueltos este miércoles del caso.

Los expolicías de 83 y 74 años, así como el exabogado de 71 estaban acusados de alterar las versiones dadas a las autoridades respecto a lo sucedido en la tragedia que le costó la vida a 96 fanáticos del Liverpool.

El juez William Davis no encontró infracciones en los hombres señalados en las investigaciones sobre las declaraciones dadas al caso.

El referido juez reconoció que el caso provoca "angustia y pena", aunque señaló que su papel se limitaba a determinar si había pruebas de infracción penal en contra de los acusados.

La tragedia de Hillsborough ocurrió el 15 de abril de 1989 cuando, en un partido entre Liverpool y Nottingham Forest en Seffield, Inglaterra, una masa humana de aficionados provocó el fallecimiento por aplastamiento de 94 personas en el estadio, otras dos después, ante el poco control de acceso a una tribuna del recinto.